A seis meses de la Operación Liberación del Pueblo en el Sector Santa Rosa de Agua de Maracaibo, no se recibe una respuesta concluyente del Ministerio Público

El 14 de septiembre de 2015, en horas de la madrugada, fue desplegado el tercer Operativo para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la comunidad de Santa Rosa de Agua del municipio Maracaibo en el estado Zulia. Han transcurrido seis meses desde que dicho operativo dejara como resultado la muerte de cinco ciudadanos, y la detención de varias personas, una de las cuales fue acusada por la supuesta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

De las personas afectadas por los lamentables hechos resultantes del operativo, los familiares de los hermanos Olivares Calixto, son quienes han llevado, con el acompañamiento de CODHEZ, las investigaciones pertinentes sobre la muerte de sus familiares.

Hasta la fecha, más de dos fiscalías se han involucrado en la investigación. Una de ellas, con competencia nacional, fue designada luego que Elvimar Olivares Calixto, hermana de las víctimas, se trasladara el 5 de noviembre de 2015 a la Fiscalía General de la República, para exigir celeridad y diligencia por parte del Ministerio Público, debido a las irregularidades que se han presentado a lo largo de la investigación.

El hecho es que, al día de hoy, más víctimas se han sumado a la investigación de los hechos suscitados el 14 de septiembre de 2015 en Santa Rosa de Agua, pero no han sentido un verdadero respaldo, ni han recibido respuesta efectiva por parte del Estado venezolano.

9d57736f1ed04edefbfda8951bf0684a

Advertisements

About Codhez

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia CODHEZ es una Organización No Gubernamental que tiene como fin defender, promover, difundir, investigar y documentar las violaciones de derechos humanos en Venezuela, específicamente en el Estado Zulia. El Estado Zulia por tener una idiosincrasia muy propia, rica en cultura y muy característica de la región tiene necesidades propias en las cuales esta organización basa su misión de defensa y promoción de los derechos humanos.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s